15 abril 2018

"Mensaje al mar"





La lluvia limpia. El fuego purifica.
El mar arrastra  con sus olas todo aquello 
que menos importa.

Todo eso que nos hace estar en el pasado 
y en el futuro.

Todo aquello que nos impide VER
el presente.

El mar es la base, la vuelta a lo
natural, a lo necesario, pero lo 
necesario de verdad. Honestamente.

El mar podría ser evasión, puede. 
ser. ¿Quién sabe?. Yo me conformo
con la paz que me deja cuando 
se lleva todo eso que irrita y
no deja ver aquello que realmente
importa. La base. El suelo sobre
el que se cimenta mi vida.

No necesito nada más.

El mar, como ese amigo que 
siempre regresa, justo a tiempo.

¿Cómo puedo sentirme tan ligada 
al mar cuando me he criado en 
pleno interior?

¿Puede ser porque quizá muchos
 de los momentos más claves de 
mi pasado los viví en la playa? 

¿Será que también, al mismo 
tiempo que "lava", también recuerda
quién solía ser?

Sigo llena de preguntas. 

La mayoría no sé contestar.

Quizá ni siquiera estén bien formuladas.

Probablemente sea la clave.




Quiero dejar ir la rabia.

Quiero dejar ir la impotencia.

Quiero dejar aquí mi miedo a 
equivocarme  tomando una 
de las decisiones más importantes 
de mi vida actual.

Quiero dejar aquí todo lo que
me lastra y no me deja avanzar.

Todo lo que me impide retomar
las riendas de mi vida.

Que el agua se lo lleve todo. 
Que el miedo se lo lleve.

Y que no lo devuelva.

Y si lo devuelve, que me
den las fuerzas que ahora no tengo.

Las fuerzas necesarias para
parar. Para pensar. Para reflexionar
y decidir.

Para vivir. Y no esperar a pasar 
la vida. A ver pasar la vida sin más.

Quiero  poder actuar. PODER 
con las consecuencias de las acciones, 
mis acciones y mis decisiones.

Quiero querer lo suficiente-
mente fuerte como para HACER.







Mi aportación a la obra conjunta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario