06 febrero 2011

TERTULIAS SOBRE EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

¿Quién fue el primero que dijo que el perro es el mejor amigo del hombre? Pues la verdad sincera es que no tengo ni la menor idea. Pero de seguro digo que quienquiera que fuese dio en el clavo. ¿Quién es el único que cuando llegas a casa se deshace de felicidad? Pegando saltos y ladrando. Dando vueltas y babeando. Seguramente habrá mucha gente que no este de acuerdo conmigo ya que los perros son los animales mas queridos, pero no generalicemos. Seguramente habrá muchísima gente que prefiera cualquier otro tipo de bienvenida a casa. Pero este no es mi caso.
Empecemos por describir como son las llegadas a casa cuando un querido can te esta esperando:
Vas andando por la calle, acercándote a tu casa. Subes lentamente la pendiente. Mas tarde subes las escaleras sacando a la vez las llaves. Mientras tanto, dentro de tu casa, tu perro te escucha y se vuelve loco. Empieza a correr de aquí para allá. Acelerado como el que más. Rascuñando en la puerta con sus uñas. Hasta que te oye meter la llave en la ranura, entonces si que es verdad que aquel cachorrito que conociste hace tiempo se convierte en un pitt-bull al que solo le falta hacer un triple mortal invertido para parecer un mono de circo. Es en ese momento cuando toda la tristeza, el estrés y el cabreo con el que llegabas se esfuman y son reemplazadas por la felicidad, la tranquilidad y la ternura de esa tan grata bienvenida.
No puedo ni imaginarme un día sin mi perro, aunque a veces me cabree de unas maneras que nadie se figura. Te Quiero mucho Fea. ¡¡Gracias por alegrarme la existencia!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario