12 marzo 2024

Espejo - Día 2

El poder está dentro de ti:

Tu ejercicio del diario para el día 2

La vida es muy simple. Lo que damos es lo que recibimos. Escribe en tu diario las respuestas a las siguientes preguntas:

1. ¿Qué es lo que quieres que no estás consiguiendo?
Gobernarme a mí misma. Ser paciente y no querer todos los cambios YA. Quiero aprender a hablarme mejor, a cambiar lo que no me gusta de mí misma desde la calidez, desde el respeto y la aceptación. Quiero sustituir el látigo por palabras dulces.  

2. Cuando eras pequeño, ¿cuáles eran tus normas sobre el merecimiento? 
Cada uno tiene un trabajo (estudiar). Si no lo hacemos es cuando llegan los trabajos impuestos. 
¿Siempre tenías que ganarte el merecimiento?
No siento que tuviera que ganarme ningún merecimiento en especial. Quizá esta pregunta no está super bien formulada o quizá no la llego a entender del todo. 
¿Te quitaban cosas cuando hacías algo mal?
Por supuesto, como a todo niño, cuando me comportaba mal me castigaban. De todas maneras, no era algo que pasase muy a menudo. 
3. ¿Sientes que te mereces vivir? 
Por supuestísimo. Siento que me merezco vivir, me merezco vivir cosas buenas y bonitas. Me merezco todo lo bueno que me pase, porque todo lo que tengo que aportar a la vida y a mi gente es valioso. 
¿Ser feliz? 
Por supuesto.
Si no es así, ¿por qué no?
-
Observa tus emociones al responder a estas preguntas. Anótalas en tu diario.

Me siento tranquila, hay cosas que no me había planteado nunca, pero no creo que sean la causa de ningún tipo de problema con el que me encuentre ahora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario