21 marzo 2024

Espejo - Día 6

El poder está dentro de ti:

Tu ejercicio del diario para el día 6

1. Enumera cinco cosas por las que te criticas.

  • Desordenada y poco limpia.
  • Perezosa.
  • Distraída, con la cabeza en las nubes siempre. 
  • Procrastinadora.
  • No ser capaz de mantener hábitos.

2. Revisa la lista y escribe al lado de cada tema la fecha en la que empezaste a criticarte por esa cosa en particular. Si no puedes recordar la fecha exacta, pon una aproximada.

Me critico por todas esas cosas desde que tengo uso de memoria. Desde siempre.

3. ¿Te sorprende ver cuánto tiempo llevas machacándote? Este hábito de autocrítica no ha producido ningún cambio positivo, ¿verdad? ¡La crítica no funciona! Sólo te ayuda a sentirte mal. Así que has de estar dispuesto a terminar con esto.

4. Cambia cada una de las cinco razones de crítica de tu lista por afirmaciones positivas.

  • Desordenada y poco limpia: 
    • Trabajo y seguiré trabajando en mantener mi espacio ordenado y limpio para aumentar mi productividad, mi tiempo de descanso, bienestar y balancear mi carga mental.
  • Perezosa: 
    • Me esfuerzo y me esforzaré por mantener un nivel de energía y compromiso constante en mis tareas.
    • Me esfuerzo y me esforzaré por escuchar a mi mente y mi cuerpo para planificar acorde al nivel de energía y no caer en el sobreesfuerzo, la ansiedad y el consiguiente burnout que provoca el estar desconectada.
  • Distraída, con la cabeza en las nubes siempre:
    • Trabajo y trabajaré en mejorar mi enfoque, mi concentración y en disfrutar y sacar el máximo partido de cada una de las cosas que haga o piense en cada momento. 
  • Procrastinadora:
    • Me comprometo a abordar mis tareas de manera más proactiva, priorizando lo primero e intentando no distraerme con otras tareas/pensamientos menos prioritarios aunque sean igual de “productivos”.
    • Trabajo y seguiré trabajando en cada cosa que me proponga y prometo comprometerme con lo que digo que voy a hacer. Haré que mi palabra tenga peso.
  • No ser capaz de mantener hábitos:
    • Desde hace años trabajo los hábitos positivos que tanto me ha costado conseguir. Trabajo y seguiré trabajando comprometida por mantenerlos. 
    • Me comprometo a trabajar por desarrollar nuevos hábitos que impulsen mi crecimiento personal y me faciliten la vida en mi camino de conseguir el balance. 

5. Lleva encima esa lista. Cuando te des cuenta de que te estás criticando, saca tu lista de afirmaciones y léelas unas cuantas veces. Mejor aún, léelas en voz alta delante del espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario