18 marzo 2024

Espejo - Día 3

 Ejercicio del trabajo del espejo para el día 3

1. ¿Hay alguna frase que te dijeran cuando eras pequeño que no puedes sacarte de la cabeza? Por ejemplo: «Eres estúpido», «No eres lo bastante bueno» o cualquier otra cosa que recuerdes. Tómate tu tiempo para trabajar con las frases negativas y convertirlas en positivas: Soy inteligente. Soy más inteligente de lo que pienso. Soy un genio que tiene ideas creativas en abundancia. Soy una persona magnífica. Soy adorable. Merezco que me amen.

“Eres un desastre, super desordenada. Eres incontrolable.” Soy dos polos opuestos. Soy ordenada dentro de mi caos. Vivo en el “desorden” porque mi mente se adapta bien. Priorizo dónde pongo el foco del orden. Ordeno y soy metódica para las cosas que de verdad requieren un orden. Consigo todo lo que me propongo (con mucho tiempo de trabajo), pero lo consigo gracias a mi orden y a mi mente analítica que es capaz de reconocer patrones, sintetizar y ver cada uno de los temas a los que me enfrento desde muchas perspectivas diferentes. De ese desorden (caos) nace mi creatividad.

2. Elige una o dos de estas nuevas afirmaciones positivas y repítelas una y otra vez. Repítelas hasta que te sientas cómodo con ellas.

3. Cada vez que pases delante de un espejo o te veas reflejado en alguna parte, detente un momento y repite estas maravillosas afirmaciones.

El poder está dentro de ti:

Tu ejercicio del diario para el día 3

1. ¿Has contado alguna historia negativa hoy? Escribe cuántas veces la has repetido y a cuántas personas se la has contado. 

- 2 historias a 2 personas.

Ahora escribe algo positivo que puedas contarles a esas mismas personas mañana, que les ayude a sentirse mejor consigo mismas y con las personas que las rodean.

- Estoy cambiando mi manera de verme y de ver a todo el mundo. Estoy intentando tratarme como si en el espejo estuviera a mi niña interior. Quiero tratarme con cariño, con mucho amor y ternura. Con comprensión. Estoy empezando a hablarme mejor. 

2. Escribe la palabra debería. A continuación, haz una lista de palabras que puedas usar en su lugar. Te sugiero que empieces por la palabra podría.

“Debería”

Podría. Me gustaría. Estaría genial. Sería maravilloso. Sería ideal. Me haría ilusión. 

3. Pega varias de las nuevas afirmaciones positivas que has aprendido hoy en tu espejo para repetirlas cada vez que las veas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario